martes, 21 de septiembre de 2010

EL EFECTO DE LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD

Los colores, por medio de nuestros ojos y el cerebro, penetran con una variedad de ondas con diferente potencia actuando en nuestro sistema nervioso central y sus ramificaciones.
Se ha demostrado plenamente que nuestro cuerpo recibe cualquier impulso o energía cromática y claramente reacciona en consecuencia. Aunque establecemos un juicio sobre los colores por el efecto que éstos nos producen en las sensaciones, existen otros factores, como por ejemplo, la acción sedante del verde, el enervante del rojo, la estimulante del amarillo, lo depresivo del azul, etc., que se traducen en cambios fisiológicos.
Los colores sí influyen sobre el ser humano y sus efectos psicológicos y físicos influyes de todas maneras en la vida de las personas, crean tristeza o alegría, exaltación o depresión, actividad o pasividad, calor o frío, equilibrio o desequilibrio, orden o desorden, etc. Los colores transmiten ondas activas que producen impresiones, sensaciones y reflejos sensoriales; con sus vibraciones determinadas para cada color puden producirnos estímulos o ser depresores de la emotividad, la conciencia y en nuestros impulsos y deseos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario